Posteado el 8 Marzo, 2017 Por en Documental con 341 Visitas

“Stop making sense” (1984)

El director Jonathan Demme tiene  a sus espaldas una buena trayectoria como realizador de videoclips (para New Order, The Pretenders o Bruce Springsteen) y documentales sobre músicos como el de  Neil Young: Heart of Gold. Con Stop Making Sense logra unir música y cine en un concierto inolvidable del  gran David Byrne cuando era miembro del grupo Talking Heads.

r828-05bEl documento final se rodó en 1984, con 88 minutos de duración y  es el resultado de tres noches de gira, simulando un único set y con 7 cámaras. “Psychokiller”, uno de los mayores temazos del grupo, fue el elegido para abrir el concierto, en una arriesgada decisión al ser interpretado por David Byrne, el alma mater de la banda, con la única ayuda de su guitarra y un radiocassette a sus pies con ritmos pregrabados de fondo. Con cada nueva canción se van uniendo de uno en uno los miembros de la formación (a la bajista Tina Weymouth, el batería Chris Frantz y el guitarrista Jerry Harrison se suman después percusión, coros y sintetizador), contribuyendo a que el show gane en intensidad según avanza, y a la vez enriqueciendo la puesta en escena del espectáculo que alcanza su cenit en “Burning Down the House”, ya con toda la carne en el asador.

Talking Heads fue una banda de new wave y post-punk formada por David Byrne en 1974 junto a  Chris Frantz y Tina Weymouth. Un par de años después se integraría a ella el guitarrista y tecladista Jerry Harrison.

images

Después de ocho importantes álbumes de estudio, varias giras, vídeos musicales y premios, en el año 1991 el grupo anunció oficialmente su separación. En 2011 la revista Rolling Stone  los ubicó en el número 100 entre los 100 más grandes artistas de todos los tiempos.

Un magnífico documental para los seguidores de Talking Heads, y si no lo sois, como me ocurrió a mi cuando lo vi por primera vez, os haréis desde la primera puesta en escena. Magnífico. Y absolutamente recomendable.

Tags : , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *