Posteado el 22 Agosto, 2017 Por en Actualidad con 98 Visitas

Stephen Frears recibirá el premio Jaeger-LeCoultre en la Mostra de Venecia

El director británico presentará ‘La reina Victoria y Abdul’ en la 74 edición del festival

El cineasta británico Stephen Frears recibirá el premio Jaeger-LeCoultre Glory en la 74º edición del Festival de Cine de Venecia. El galardón se otorga a un cineasta que se considera que ha hecho una contribución original a la innovación en el cine contemporáneo. “Stephen Frears parece desafiar la idea misma de una definición monolítica de su cine”, dijo el director del certamen, Alberto Barbera, en un comunicado. “Es junto con Ken Loach y Mike Leigh, uno de los exponentes más vibrantes y representativos del cine británico contemporáneo”, añadió.

Frears, que ha recibido nominaciones al Oscar por ‘Los timadores’ o ‘La reina’, vuelve a la ciudad italiana este año por quinta vez con su nueva película ‘La reina Victoria y Abdul’, en la que trabaja de nuevo con Judi Dench tras dirigirla en ‘Philomena’ en 2013. Frears ha competido por el León de Oro en cuatro ediciones anteriores de Venecia con Liam (2000), Negocios ocultos (2002), La Reina (2006) y Philomena (2013). Las cuatro películas se hicieron con premios diferentes en el palmarés del festival, pero Frears todavía no se ha hecho con ningún León de Oro. En este año tampoco podrá ser, ya que  La reina Victoria y Abdul se presenta fuera de concurso. Frears es el 12º ganador del premio Jaeger-LeCoultre desde su creación en 2006. Se le entregará en una ceremonia el 3 de septiembre, antes de la proyección de su película.

Barbera describió a Frears como “prolífico e impredecible, ecléctico y provocativo”, y como alguien que, a diferencia de muchos directores, “no teme parecer contradictorio. También elogió la capacidad del director para pasar de un género a otro, “desde el realismo social de los años ochenta hasta las biografías, las comedias y los dramas históricos, además de moverse sin problemas entre producciones británicas y americanas, con una impresionante lista de películas como Mi hermosa lavandería, Las amistades peligrosas y Alta fidelidad. Un contraste que, según el director del festival “podría ser el aspecto más interesante de su trabajo”.

Frears se une así a los cineastas que se han hecho con el premio: Takeshi Kitano, Abbas Kiarostami, Agnes Varda, Sylvester Stallone, Mani Ratnam, Al Pacino, Spike Lee, Ettore Scola, James Franco, Brian De Palma y Amir Naderi.

El Festival de Cine de Venecia comenzará el 30 de agosto y finalizará el 9 de septiembre.

Vía Fotogramas

Tags : , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *