Quiénes somos

CABECERA TOTAL

El Cine desde la Cuna tiene su origen en la pasión de sus miembros por el cine, pasión que como su nombre indica, se remonta a la infancia, momento clave para empezar a sentir esa pasión. No todos los niños han sentido ese cosquilleo cuando se apagan las luces y se enciende el proyector, ese cosquilleo que derivará en admiración por el llamado septimo arte.  Nuestro gusto por hablar de cine nos llevó a empezar a escribir sobre lo que nos apasiona y, en febrero de 2014, tres amigos iniciamos charlas escritas como grupo cerrado en una famosa red social. El formato era muy simple. Cada mes, cada uno de nosotros escogía una película con el propósito de comentar lo que más nos gustaba dentro de un analisis formal.

Pero todos sabemos que no se pueden poner puertas al mar. Meses después, y con más de 20 películas comentadas, creíamos que había llegado el momento de ampliar horizontes y de hacer partícipes de nuestra particular visión del cine a todos los que quisieran colaborar con nosotros hablando de cine, haciendo sugerencias o comentarios, y aportando, en definitiva, su pequeño grano de arena para que nos retroalimentáramos unos a otros.

Por eso convertimos nuestro proyecto en una página publica, y el 5 de Octubre de 2014, coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento de Louis Lumière, El Cine desde la Cuna abrió sus puertas al mundo.

En 2016 llega un nuevo lavado de imagen de la web, más coqueta e intuitiva, facil y participativa, si cabe, en definitiva: mejorar, aprender y ampliar horizontes sobre lo que nos gusta desde aquellos lejanos años de descubrimiento ingenuo e inocente del mundo del cine.

Aunque el equipo siempre estará abierto a posibles colaboraciones, la columna vertebral de El Cine desde la Cuna está formada por los siguientes miembros, de los que os incluímos una pequeña biografía:

La Reina Margot sostiene que su sabiduría en la vida se la debe al cine de John Waters y de Michael Haneke. Ama el cine italiano en toda su extensión y venera a Berlanga. Desde Russ Meyer a Takeshi Kitano, pasando por Jacques Rivette, Miyazaki, Tarantino o Cronenberg.  En búsqueda, junto a su fiel mascota Ponyo, de la Gran Belleza. Nadie, ni siquiera la lluvia, tiene las manos tan pequeñas.

Bartholomew Quint nos cuenta que, desde Oz a Tatooine, desde Tara a Amity Island, o desde el Kit Kat Club al edificio Dakota, vivió sus primeros años admirando la magia y emociones que llegaban de Hollywood y, bajo sinfonías de John Williams o coreografías de Bob Fosse, con el surround de las grandes salas de cine se concebió su gusto y admiración por el séptimo arte a lo largo de los años.

Faust de Winter hubiera querido vivir en la época victoriana para viajar en tren a todas partes. Influenciado por el teatro de Shakespeare, es un gran admirador también del romanticismo y del movimiento expresionista. Entre sus gustos cinéfilos se encuentra el onirismo de Lynch, la “Trilogía de la Vida” de Pasolini o la pureza de John Ford.

También destacamos, como nuestras primeras colaboraciones en la web, a Charabia Num Num y Sardovicarious, que nos envían sendos escritos como carta de presentación:

Charabia Num Num, princesa de la tribu de los Pieles Verdes, asegura haber visto cosas que vosotros no creeríais. Con apariencia infantil para toda la eternidad debido a un hechizo Mallatobuck, busca el sentido de la vida en el séptimo arte. Amante de la ciencia ficción filosófica, el género Benson señora, Wilder, Spielberg, Coen, Polanski y Chaplin. Una vez llegó a decir: “yo soy pequeña, son las películas las que se han hecho grandes”. Natural de Lawliet, actualmente se gana la vida como psicóloga de personajes de ficción. Y los Beatles….

Sardovicarious es, como su nombre indica, un vicario de la isla mediterránea de Cerdeña. Sus primeros recuerdos de infancia datan las andanzas de Rambo y Rocky mientras su madre se ocupaba de los quehaceres de la casa. Apasionado de la identidad italiana, Fincher y el cine de los 90, se sentiría vacío sin las divagaciones astronauticas de su blog.

Siempre es motivo de satisfacción dar la bienvenida a un nuevo colaborador, y en Enero de 2017 nos enorgullecemos de presentar al mundo a nuestro colaborador más intrépido:

Walter Citty nos cuenta que la suya no es una vida secreta, y es que este aventurero y viajero entusiasta, desde que descubrió los fascinantes paisajes de “Memorias de África”, el Nueva York de Woody Allen o la Roma de Fellini decidió buscar todos aquellos lugares y curiosidades que el cine nos ha legado y compartirlo con nosotros.

Y porque el mundo no es lo suficientemente grande para él, descubriremos desde los más memorables a los más desconocidos y recónditos rincones del celuloide, así como otras curiosidades.

Y siguiendo con las colaboraciones especiales, nos congratulamos de anunciar el fichaje de la incisiva Lady Morralla como colaboradora habitual en nuestras redes sociales. Pese a sus humildes orígenes, Lady Morralla consiguió, gracias a un golpe de fortuna, una inmensa suma de dinero que le permite combinar su vida en España con frecuentes visitas a su château en Montecarlo, donde ha conseguido formar parte de la aristocracia monegasca. Además de no perderse jamás el Baile de la Rosa, está interesada en todas las artes habidas y por haber.

Le encanta hablar de cine y de estilismos, y como mujer de fuertes contrastes, opina que los dos eventos más relevantes del mundo del celuloide son el Festival de Cannes y la ceremonia de los Razzies en Los Angeles. Como colaboradora habitual de El Cine Desde La Cuna, expresará su desagrado (siempre con gran sentido del humor, eso sí) cada vez que detecte que se ha cometido un atropello cinematográfico, ya sea desde un guión infumable hasta una pésima dirección, pasando por cualquier penosa interpretación que suponga un sublogro en el mundo del Séptimo Arte, así que… ¡Cuidadito con ella!