Posteado el 6 Diciembre, 2016 Por en Filmoteca con 306 Visitas

Amarcord (1973)

fellini

“AMARCORD” de Federico Fellini. 1973.

Nunca me canso de ver esta película, y cada nuevo repaso supone más hallazgos estéticos y artísticos. Para calificarla por completo se agotarían todos los adjetivos usuales: vitalista, hiperbólica, fantástica, satírica, alegre, sentimental, irónica, surrealista, admirable… ¿Cuántos más habría que inventar?

Toda una mirada amorosa a la Italia de los años 30, toda una galería de personajes únicos y entrañables. Una película que es la suma de muchas películas, una burla incruenta del ambiente prenazi y el retrato lleno de añoranza de una sociedad que aspira a pleno pulmón el aire limpio de los campos y que aprecia, como pocas, las cosas buenas y sencillas de la vida.

Si algún despistado no la ha visto, que lo apunte en su agenda de manera inmediata para paladear una auténtica joya del cine universal. Simplemente tienes que sentarte y disfrutar de las imágenes, de todas esas maravillosas historias que se van sucediendo y dejar que te envuelva la música. “Amarcord” Es una de esas obras deliciosas por las que uno recupera la fe en el cine.

Tags : ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *