Posteado el 12 Julio, 2016 Por en Filmoteca con 497 Visitas

Doctor Zhivago (1965)

DOCTOR ZHIVAGO

DOCTOR ZHIVAGO, de David Lean. 1965.

“Doctor Zhivago” es una obra monumental. Un buen ejemplo de cómo puede adaptarse una obra maestra literaria y convertirla también en una obra maestra del séptimo arte. Para ello es necesario un cineasta de primera, y el británico David Lean fue el director idóneo para llevar a buen puerto este ambicioso proyecto de la MGM.

Toda la filmografía de Lean está llena de grandes historias contadas con al detalle sin escatimar en medios. “Doctor Zhivago” es la historia de un gran amor en una época convulsa de revoluciones, lo que sirve también para pintar un lienzo de la historia reciente de Rusia. Omar Shariff está imponente en el papel de Yuri, y a través de la expresividad de sus ojos, vivimos todos los pasajes cruciales de la historia. Zhivago es un personaje inadaptado al régimen zarista y también a la revolución, un alma libre del mundo de la ciencia que también se convierte en un célebre poeta. ¿Y qué podemos decir también de la increíble Julie Christie? Uno de los debuts más grandes dela historia del cine, interpretando a la perfección el papel de Lara, otros ojos inolvidables. Actores de primera como Rod Steiger, Tom Courtenay y Alec Guinness ponen la guinda a un reparto de lujo.

En definitiva, “Doctor Zhivago” es una de las mejores películas de la historia del cine, de la que además de las excelentes interpretaciones destacan el magnífico guión de Robert Bolt, la capacidad de Lean para condensar el máximo de detalles en su forma de narrar  y la música de Maurice Jarre, que marcó un hito. Indispensable.

Tags :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *