Posteado el 29 Febrero, 2016 Por en Filmoteca con 675 Visitas

M, el vampiro de Düsseldorf (1931)

M EL VAMPIRO

M, EL VAMPIRO DE DÜSSELDORF (“M”), de Fritz Lang. 1931.

“M, el vampiro de Düsseldorf” es la primera película hablada que rodó Fritz Lang, poco después de que se incorporara el sonido al cine. Es una de las películas más importantes de comienzos de los 30, ya que supuso una revolución en el tratamiento del sonido. Destaca también por otros muchos aspectos, ya que en su conjunto ofrece innovaciones en el lenguaje cinematográfico que influirán considerablemente en el cine posterior.

La película es también un fiel reflejo de una época y un país concreto, por lo que tiene un gran valor de documento histórico. Está inspirada en parte en el caso real del asesino Peter Kürten, que mató a varios niños en la ciudad de Düsseldorf, historia en la que se basaron Fritz Lang y su segunda esposa, Thea von Harbou, para escribir el guión de “M”.

Fue la penúltima película que Lang dirigió en Alemania, y el realizador siempre la consideró su mejor trabajo. Ya había dirigido grandes obras, pero ésta era quizás su favorita, y posteriormente, en EE.UU. siguió demostrando su condición de gran director. El protagonista principal, Peter Lorre, pasó de ser un perfecto desconocido a un actor cotizado, y fue muy destacable su carrera posterior en Hollywood.

Sin más, os dejo con el tráiler de este gran clásico de la historia del cine que analizaremos a fondo en breve.

Tags :

1 Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *