Posteado el 23 Enero, 2016 Por en Filmoteca con 615 Visitas

Bonnie & Clyde (1967)

BONNIE & CLYDE

BONNIE & CLYDE, de Arthur Penn. 1967.

“Son jóvenes… están enamorados… y matan a gente”. Con este inmejorable eslogan presento para nuestra Filmoteca la película de Arthur Penn, un biopic situado en la época de la Gran Depresión sobre la famosa pareja de criminales que conmocionó a la sociedad de su tiempo, encumbrada por la prensa y que alcanzó la categoría de mito por el sorprendente cariño que despertó entre sus coetaneos.

Warren Beatty tomó las riendas como productor de la película, la cual fue muy innovadora en cuanto a técnicas cinematográficas y a cómo contaba la historia, con unas imágenes de sexo, y sobre todo, de violencia, muy explícitas para la época. El film pertenece al período conocido como el “Nuevo Hollywood” (o American New Wave), que tuvo lugar desde mediados de los 60 hasta principios de los 80, y que está directamente influenciado por la Nouvelle Vague francesa.

Y es que el guión, en manos de David Newman y Robert Benton, tuvo incluso algún retoque por parte de Truffaut, que sugirió que el proyecto fuera ofrecido a Godard, sin éxito. Fue finalmente un director americano, Arthur Penn, el que acabó realizando la película con el propio Beatty y una debutante Faye Dunaway de protagonistas.

Pues allá voy, toca analizar una película que marcó una forma de hacer cine y rompió algunos tabúes.

 

Tags :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *