Posteado el 8 Febrero, 2017 Por en Cinefilia con 394 Visitas

Un paseo de ensueño por los escenarios de “La La Land”

LA LA LAND LOCALIZACIONES

Tu ciudad de las Estrellas

Ya sabemos que La La Land ha sido la gran triunfadora de la última edición de los Globos de Oro, también sabemos que estos premios se otorgan en Beverly Hills, ciudad dentro de la otra ciudad, Los Ángeles, que en breve otorgará sus premios a la industria del cine, los Oscars, en la que La La Land también apunta como la gran favorita. Todo un despliegue para satisfacer el onanismo de Hollywood mirándose ante el espejo de su última creación.

Sea como fuere, “la fábrica de los sueños” lo ha vuelto a conseguir y con La La Land rescata precisamente esta idea; en la Meca del cine todo es posible y todo se puede cumplir por muy irreal que parezca; como dice Demi Lovato en su canción homónima:

“Tell me do you feel the way I feel / Cause nothing else is real / In la-la land to me!”

Os queremos invitar a imaginar a soñar, y por qué no, a creer que vuestros sueños también se pueden hacer realidad. Aunque bailemos al son de pegadizas canciones, controlad vuestros pasos porque visitaremos la Ciudad de las Estrellas tal y como Sebastian (Ryan Gosling) y Mia (Emma Stone) lo hicieron.

*Nota importante: si no has visto la peli, te recomiendo que no sigas leyendo o de los contrario este artículo puede acabar por arruinarte la función.
(Para seguir el recorrido de Mia y Sebastian puedes visitar el mapa en el siguiente link donde además de las ubicaciones encontrarás fotos para ilustrarlas. En este artículo cada foto va acompañado de un enlace que te lleva hasta el lugar real donde se grabaron las escenas, según Google Maps).

1- ¡Qué empiece el espectáculo!

Aquí, sí aquí, en un nudo de carreteras y en pleno atasco comienza todo. El ruido de motores y de cláxones se atenúan para dar paso a una música que invade a los conductores, coches y carretera se convierten en el escenario que te da la bienvenida a Los Ángeles. Esperemos que tu primer contacto con la ciudad no sea como el que tuvieron los protagonistas entre si.

A

Lugar, aquí.

2- La casa de Mia:

Después de un amenizado atasco y en dirección sur llegamos a Long Beach, pero no para tomar el sol californiano, sino para visitar a la protagonista de esta historia, a Mia. Y aquí es probable que te espere otra original coreografía que en nada envidia a la del atasco; junto a Mia y sus compañeras prepárate a pasarlo en grande, eso sí, búscate modelito porque los de “Parchís” ya están pillado.

B

Lugar, aquí.

3- Mural de la fama:

Si la fiesta no es lo que esperabas o simplemente decides cambiar de aires, siempre puedes dar un paseo, la ciudad ofrece lugares tan pintorescos como por el que pasea nuestra protagonista. Antes de bailar bajo las estrellas puedes caminar delante de ellas.

C

Lugar, aquí.

4- La Navidad de Sebastian:

Pues justo al lado del mural encontrarás el local en el que Sebastian es contratado para amenizar la velada de los comensales durante las navidades. Pero aquí hay truco, porque la puerta que vemos atravesar a Mia es ésta, pero el interior del local real está un poco más al norte, en el Smoke House. Segundo encuentro entre los protagonistas, Sebastian despedido y Mia plantada con la palabra en la boca.

D

Lugar, aquí.

5- Mia sin coche:

Parece que la noche no es lo que esperabas, sales antes de la fiesta, el chico o la chica que te gusta te deja plantada/o y además no sabes dónde está el coche. Así que para que no te pierdas te guiamos por el mismo recorrido que hizo Mia hasta encontrar el modo de llegar a casa.

E

Lugar, aquí.

6- Fiesta en la piscina:

Vale, la noche no ha sido perfecta, pero no pasa nada; estamos al pie de las colinas que rodean Hollywood, y aquí todo es posible. Cámbiate que te invitamos a una fiesta y con piscina, ¡ah! y prepárate porque en un momento u otro los invitados se pueden marcar un baile de lo más coordinado. Como se suele decir, a la tercera va la vencida, y es que es aquí donde Mia y Sebastian tienen su tercer y definitivo encuentro.

Este lugar tiene truco también, el edificio que vemos al principio no corresponde con este, pero este es el lugar donde se rodó dicha escena, en el Orcutt Ranch.

F

Lugar, aquí.

7- Baile al atardecer:

Ahora sí, el gran momento, el cielo se tiñe de púrpura las estrellas empiezan a titilar y la música comienza a sonar, como decía aquel título de Sydney Pollack, Danzad, danzad, malditos porque este es el gran momento en La La Land.

G

Lugar, aquí: en Griffith Park, en Mt Hollywood Dr.; Los Angeles (sin enlace porque es inaccesible desde Google Maps).

8- Tomar una decisión:

Cualquiera se enamoraría después de un baile como aquel, el problema es si ya tienes pareja, como le pasa a Mia. Es en este restaurante (Jar) donde toma la impulsiva decisión de cambiar su vida y empezar a hacer sus sueños realidad; porque cuando ya has visto las estrellas no puedes dejar de seguir su estela.

H

Lugar, aquí.

9- Compartiendo ilusiones:

Como todo huele a clásicos, sigamos con el aroma. Chico conoce a chica, van al cine juntos, tímidamente se cogen la mano, se miran y ¿se besan?, aquí tienes dos opciones, ver la película y saber que pasa o ir al Teatro Rialto y emular a este par.

I

Lugar, aquí.

10- Baile bajo las estrellas:

El otro gran momento de la película, ese que homenajea a los grandes musicales clásicos y donde la fantasía despliega sus alas para hacer real la metáfora del amor. Elevados y suspendidos en el aire, Mia y Sebastian ya no sólo bailan bajo las estrellas, ya lo hacen entre ellas, resplandeciendo entre los astros.

J

Lugar, aquí.

11- Primeras citas:

Aunque esté concurrido, es un sitio original para llevar a tu pareja en las primeras citas, y seguro que se come bien. Este lugar aparece brevemente en la película, cuando se recrean los primeros encuentros entre ambos. Es el Grand Central Market.

K

Lugar, aquí.

12- Estudios Warner Bros:

Cine dentro del cine y aquí una de las grandes productoras del séptimo arte. Recordemos que es aquí donde Mia trabaja en una cafetería y luego acompaña a Sebastian entre los sets de rodaje.

L

Lugar, aquí.

13- Paseo por el puente:

De nuevo el atardecer, y el cielo que oscurece, ahora bajo las luces de las lámparas, pero no por ello menos romántico.

M

Lugar, aquí.

14- Beso en el funicular:

Aunque te llevamos al máximo posible de lugares para que puedas recrear tu “La La Land”, sentimos decirte que este concretamente es inaccesible. El Angels Flight era el funicular que estaba aquí situado y que sólo se reabrió para grabar esta escena, ya que desde 2013 está cerrado al público. Igualmente su parada inclinada se puede visitar.

N
Lugar, aquí.

15- Clases de jazz:

The Lighthouse Café, ese refugio al que acude Sebastian para inspirarse en el verdadero, pero olvidado jazz. Es aquí donde él le manifiesta a ella su amor y pasión por el ritmo y donde le revela su sueño de crear su propio club. Sin olvidar el baile que se marca Emma Stone a golpe de piano y con el frenético vaivén de cámara.

O

Lugar, aquí.

16- El baile de Sebastian:

Ahora le toca el turno a Ryan Gosling de marcarse unos pasos en solitario. El lugar, el paseo marítimo de Hermosa Beach, ¿te atreves tú?

P

Lugar, aquí.

17- Dejando de lado los sueños:

A veces toca sacudirse el polvo estelar de los hombros y volver a la tierra; esto es lo que hace Sebastian cuando cree que no puede llegar a las expectativas de Mia. Sucumbe a participar en un grupo musical que no casa con sus ideales musicales, pero que le servirá para poder abrir su club. El concierto se hace aquí en El Rey Theatre, Mia acude como público y es cuando descubre que algo no va bien.

Q

Lugar, aquí.

18- Sueño hecho realidad:

Hay amores imposibles, pero sueños posibles y nuestro protagonista lo sabe bien. Es aquí donde finalmente logra hacer posible realidad su meta de abrir su propio bar, el Seb’s (en realidad el Blind Donkey). También es aquí donde Mia y Sebastian se encuentran por última vez.

Lugar, aquí.

Ya puedes hacer realidad tu propio lugar entre las estrellas, recuerda, en la Meca del Cine todo es posible, por eso es la “fábrica de los sueños”. Como decía esa voz en off antes de comenzar los créditos en Pretty Woman, “Sigan soñando, esto es Hollywood”.

Tags : ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *