Posteado el 7 Junio, 2017 Por en Estrenos con 226 Visitas

Crítica de “Marie Curie”

MARIE CURIE, de Marie Nöelle. 2016.

Un biopic curioso y resultón que sorprende y en el que destaca la interpretación de la protagonista

Son muchas las series y películas que nos han contado la trayectoria vital de Marie Curie, pero la directora Marie Nöelle la saca del laboratorio para hacer un retrato íntimo y no un biopic al uso de una mujer que hizo historia.

La película se centra en sus años mas turbulentos, de 1905 a 1911. Tras recibir su primer premio Nobel su vida y la de su marido se ven trastocadas por el éxito, pero el matrimonio sigue luchando por sacar adelante sus investigaciones sobre la radioactividad, hasta que Pierre Curie (Charles Berling) muere en un accidente. Como curiosidad, el actor Charles Berling (Pierre Curie) repite papel. Ya hizo del señor Curie, es este caso acompañando a nuestra querida Isabelle Huppert, en la película Los méritos de Madame Curie (Les Palmes de M. Schutz, de Claude Pinoteau. 1997).

Sola, con dos niñas pequeñas y con todo el mundo en su contra, continuó investigando y trabajando, enfrentándose al machismo de las instituciones. El escándolo que provocó su historia de amor con uno de los colaboradores de su marido casi le hace perder su segundo Nobel, pero defendió su postura hasta el final.

La actriz polaca Karolina Gruszka borda a la perfección su papel, y lleva muy bien el peso de toda la película, reflejando matices en su personaje que enriquecen la cinta.

La película destaca sobre todo su fuerza para luchar contra las convenciones y brillar en un mundo de hombres donde Marie Nöelle ofrece una estética muy especial y aporta algunos datos históricos que se agradecen. Los flashbacks no molestan y juega con sus ensoñaciones para aportar al espectador lo complejo de su personalidad.

Siempre resulta interesante y evocador descubrir más, sobre todo si es de forma entretenida, sobre una mujer única, libre de espíritu y moderna. Una figura clave que revolucionó la ciencia. No es el biopic definitivo, y confieso que me esperaba un telefilm de segunda, y no es así. Es correcta y se deja ver. Para los amantes de las figuras históricas y del feminismo.

Tags : , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *