Posteado el 28 Marzo, 2017 Por en Documental con 171 Visitas

“El chico que conquistó Hollywood” (2002)

kid-stays-in-the-picture-poster-0

Un documental honesto y sin censuras sobre las bambalinas de Hollywood

El relato sincero, sin censuras, en primera persona y con la voz en off del propio Robert Evans nos conduce por las  las imágenes de la historia de ascenso y caída de uno de los mejores productores de lo que se denominó como el  Nuevo Hollywood.

THE KID THAT STAYEDRobert Evans nació en Nueva York el 29 de Junio de 1930. Cuando tenía 12 años se sumergió en el mundo de la interpretación, estableciéndose como actor de éxito tanto en radio como en teatro, y estuvo a punto de participar en películas de Paramount Pictures justo en el momento en que decidió unirse a su hermano en la compañía de mujeres que éste tenía. Ya era millonario antes de cumplir los 25.

Robert triunfó con éxitos de la Paramount como La semilla del diablo (1968), Valor de Ley (1969), Love Story (1970), Harold y Maude (1972), y El Padrino (1972).

Cuando su contrato acabó, creo la  Robert Evans Productions a la vez que mantenía su puesto de jefe de producción en Paramount. Su primera película como productor fue Chinatown (1974). Robert dejó Paramount para dedicarse por completo a la producción de los estrenos de esta compañía, empezando con Marathon Man (1976).

A principios de los ochenta, el “chico de oro” de Hollywood pierde su esplendor. Después de un matrimonio fracasado con Ali MacGraw (ella lo dejó por Steve McQueen después del rodaje de La huida) y problemas con las drogas desaparece del panorama hollywoodiense.

A lo largo de los años, entre los amigos más íntimos de Evans han estado Warren Beatty, Jack Nicholson, Roman Polanski, Henry Kissinger y DocumentaryNow_RobertEvans_Mansion-600x400Dustin Hoffman. Evans narra sin ningún tipo de pudor sus  romances con algunas de las actrices más hermosas de la segunda mitad del siglo pasado como Ava Gardner, Grace Kelly, Lana Turner, Cerril Tiegs, Raquel Welch y Margaux Hemingway. El chico que conquistó Hollywood nos cuenta anécdotas de las poco comunes amistades de Evans y de sus tumultuosos romances.

El chico que conquistó Hollywood hizo su premiere mundial en el Festival de Cine de Sundance de 2002.

Tags : , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *